Tags

Presencia y Esencia: Cuerpo Resonante, con Cristina Domínguez


“El teatro sólo podrá ser nuevamente el mismo,cuando proporcione al espectador verdaderos precipitados de sueños”

Antonin Artaud. El teatro y su doble.
Este taller de teatro es una invitación a habitar y escuchar a nuestro cuerpo-ser sagrado, una invitación a vaciarse y entregarse a la experiencia, una invitación a develar lo que pide circular a través nuestra: Hacer visible lo invisible.

Un viaje donde conectar con nuestro cuerpo desde su multidimensionalidad energía, cuerpo, mente, emoción, espíritu: Ser -cuerpo resonante.

Un viaje donde conectar con nuestra percepción- intuición y despertar los sentidos, nuestra memoria e imaginario individual y ancestral.

Un viaje donde exploraremos desde el quehacer grupal un lenguaje corporal pre-expresivo basado en el juego y la espontaneidad, la presencia, estados del ser, cuerpo, ritmos y energía. Bases de entrenamiento para desplegar nuestra expresión creadora en la búsqueda de un lenguaje simbólico vinculado con la ritual y lo sensorial.

Coordina Cristina Domínguez Vázquez
16 horas de entrenamiento en horario :
Viernes 17 a 21 horas, Sábado 10 a 14 horas y 16 a 20 horas, Domingo 10 a 14
Inversión: 80 euros
Plazas limitadas , Inscripción, Informes y Reservas:
Info@doslunasteatro.com; / 954 373549
transformacreando@gmail. com / 600 577 390


Vivo , siento y experimento el teatro como camino,
Teatro en el intento de volver a origen,
Teatro donde conectar con lo que habita en mi, mis luces , mis sombras,
Teatro donde habitar un espacio-tiempo extra-cotidiano,
Teatro donde nadar y respirar en mis aguas profundas,
Teatro como lugar de encuentro,
Teatro donde acoger y acunar mis partes dolientes,
Teatro como expresión del alma,
Teatro que me transforma.

Cristina es actriz, payasa y docente. Buscadora e investigadora de las artes escénicas como herramienta sanadora de transformación. Postgrado universitario de teatro social e intervención socioeducativa por la Universidad de la Pablo de Olavide , estudió actuación en la Escuela Dos Lunas Teatro de Sevilla desde el 2006 hasta 2009 donde destaca su actuación en la obra Oscuridad a Mediodía así como Travesías de Pequeñas Historias en el Fest de Sevilla . En 2009 decide viajar por Latinoamérica para completar su formación y experiencia personal y teatral, viaja por Chile, Perú Uruguay y Brasil compartiendo entrenamientos con compañías y participando en foros y encuentros iberoamericanos de teatro y de psicodrama –teatro espontáneo-teatro del oprimido. Se instala en Buenos Aires donde completa su formación teatral con Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Cris Martí ,entre otros , también se forma con sonidos ancestrales y chamanismo con Maxi Cáceres y Escuela de Estudios Chamánicos Michel Harner. Profundiza su búsqueda en teatro y ritualidad con su maestra Clodet García ( Teatro de la Tierra ) donde participó en su laboratorio y en diversas performances como la Noche Abierta y Vendimia en Boedo . Formó parte de la creación del grupo laboratorio de teatro experimental en ritualidad “Las Locas del Camino” así como actriz y directora de la Compañía de Teatro Espontáneo Cosmos . Como payasa ha participado en el Hospital Italiano, la Fundación Aylen y Fundación Pies Descalzos en Argentina, Buenos Aires y Payasos Sin Fronteras en España. Como docente ha trabajado con la Fundación Aylen y Fortaleza ambas de ayuda de rehabilitación de adicciones en Buenos Aires y con Arte-Educa y Foro de teatro-espontáneo en Santiago de Chile con el Taller Despertar de los Sentidos: El actor resonante. En Sevilla ha trabajado con DanzaMobile y Entreamigos . Actualmente vive en España y está en el proceso de gestación de un proyecto personal-profesional llamado TransCrea (Transforma Creando) así como su compañía Crisálida Teatro.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo