Vibración inducida y Hara

SEMINARIO: VIBRACIÓN INDUCIDA Y HARA 
PSICOLOGÍA Y MEDITACIÓN
//22 y 23 de Marzo 2014//
//El Escorial (Madrid)//














La Vibración Inducida establecida por Manuel Almendro desde 1980, y explicada en su libro Psicología del Caos (2002), pretende acceder a la interioridad desde los planos vibratorios del sistema autónomo a partir del ritmo que impregna la materia en el cuerpo. Su objetivo primordial radica en activar el inconsciente, desbloquear la energía aprisionada en los síntomas emocionales y somáticos, despertar la sabiduría interior propia del ser vivo bajo un potencial curativo, transformador y evolutivo.

Escrito en el Cuerpo
¿Por qué vemos como vemos? ¿Son las cosas tal como aparecen?
Nuestro cerebro “re-crea” la realidad interactuando con el campo que nos envuelve a nivel físico, psíquico y energético. Así se genera una intersección –un patrón de interferencia disipativo- entre el individuo y el campo vital.

Sobre esa intersección la consciencia puede actuar generando experiencia decodificadora. Aquí radicaría el misterio de la percepción, primero sensorial y posteriormente trans sensorial, que toma cuerpo en el salto cuántico y que supone una amplificación de la capacidad perceptiva. El reto es de tipo holográfico y comprende percibir “totalidades” en la parte. Así pasamos del percibir al cognoscer. Hay un centro perceptor-rector en todo ser humano que genera identidad. Depende del grado de este centro la persona es mas ó menos dueña de si misma…..o de los otros.

La cura aparece en el proceso a partir de la “visión intracorpórea e intrapsíquica” que especialmente en Vibración Inducida puede darse cuando se establece un campo perceptivo con la propia interioridad y “la inteligencia-consciencia” que mueven los procesos psicofisiológicos llamados autónomos. No hay –ni somos- un objeto separado de nosotros.

Para que se dé el estado de Hara es imprescindible la detención del pensamiento refractario y la observación primordial del sí mismo.

Proceso práctico
Activación del centro perceptor-rector, generación de un patrón de interferencia, decodificación. ¿Qué organiza….. el ritmo del corazón… el ritmo de los complejos procesos cerebrales… el orden de las células........? El cuerpo es así un continuo cambio y renovación.

La Vibración Inducida establecida por Manuel Almendro desde 1980, y explicada en su libro Psicología del Caos (2002), pretende acceder a la interioridad desde los planos vibratorios del sistema autónomo a partir del ritmo que impregna la materia en el cuerpo. Su objetivo primordial radica en activar el inconsciente, desbloquear la energía aprisionada en los síntomas emocionales y somáticos, despertar la sabiduría interior propia del ser vivo bajo un potencial curativo, transformador y evolutivo.”

Los participantes tendrán acceso a:
1. Explicación breve sobre Vibración Inducida y la teoría de los cinco elementos.
2. Aprender a desaprender. Soltar el control y permitir que el cuerpo entre en vibración.
3. Procesos auto perceptivos en relación a lo físico, lo emocional, lo mental y lo transpersonal.
4. Ejercicios coadyuvantes del proceso en general. Trabajos especiales a partir de Hara.
5. Expresión e interrelación de experiencias, toma de consciencia y posibles aplicaciones en la vida cotidiana: niveles personales y niveles profesionales.

En determinados momentos estando en Vibración Inducida saltamos a un estado de Hara y viceversa. Aquí ya no hay palabras.
La Vibración Inducida forma parte de un método experiencial y teórico llamado OXIGEME creado por Manuel Almendro a lo largo de treinta años de trabajo en psicología. 
Más información en www.oxigeme.com

//Impartido por//
*Elena López, Marcos Redondo, Rodrigo Hernando y Antonio Ramírez. Profesionales acreditados del proceso OXIGEME.

//Fecha y lugar//
*Comienzo: sábado 22 de marzo a las 09:00 h
*Finalización: domingo 23 de marzo a las 14:00 h
*Lugar: Residencia Sagrados Corazones, El Escorial. Web

//Inscripciones//
*Contactar con Rodrigo Hernando
*E-mail: rodrigohernandopsicologo@gmail.com
*Teléfono: 659.792.921

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo